Ministerio de Ambiente: Actuación notarial en el marco del programa «Vuelve en Agua»
El Ministerio de Ambiente comunica el lanzamiento del programa «Vuelve en Agua» de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), el cual busca verter a la población el dinero recaudado por multas, para que los usuarios puedan pagar los honorarios de los profesionales que participan en la tramitación de permisos y concesiones ante dicha dirección (Escribanos, entre otros). Con ello busca facilitar el registro de nuevas obras hidráulicas y la regulación de las ya existentes.
Si bien la DINAGUA no cobra por el otorgamiento de permisos y concesiones, los usuarios tienen erogaciones económicas, como ser el pago de honorarios profesionales. En el caso particular de los Escribanos, este aspecto refiere al otorgamiento de certificados notariales que acrediten la vinculación jurídica entre el usuario y el bien donde se encuentra la obra hidráulica.
La población beneficiaria de este programa está integrada por pequeños productores, tanto familiares como no familiares, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y aquellos registrados como autoconsumo ante el Banco de Previsión Social.
Es importante que los Escribanos estén en conocimiento del programa al momento de ser contactados por sus clientes. Descargue el documento al pie de página.
El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Descargas