Intendencia de Canelones: Servicio «Canelones en línea»


Se traslada al gremio la información gentilmente remitida a la AEU por el Ing. Agr. Sergio Cayafa, Gerente del Área Fraccionamientos de la Intendencia de Canelones.

¿Qué es Canelones en línea?

Es una herramienta que permite modernizar los trámites de la Intendencia de Canelones, apoyada en las TIC, con la finalidad de mejorar la respuesta a la ciudadanía a través de trámites uniformes y accesibles. Busca incrementar la cohesión social, territorial, la equidad de género y de generaciones, enmarcados en el proyecto «Comuna Digital Canaria».

¿Por qué usarlo?

Porque permite una gestión de cercanía, transparente, eficaz y eficiente de los servicios que se prestan a la ciudadanía canaria desde cualquier lugar del mundo. Esto posibilita una mejor comunicación entre la institucionalidad y la ciudadanía.

¿Cómo registrarse?

Para realizar la solicitud de usuario a través de la web es requisito que la persona sea mayor de edad y tenga correo electrónico. El registro de usuario consta de tres etapas:

  1. Registro a través de la web. Regístrese aquí.
  2. Instancia presencial para presentar la documentación original y firmar el contrato. Puede presentarse en la Intendencia (en el edificio central o el municipio más próximo).
  3. Una vez procesada la solicitud, recibirá en la dirección de correo electrónico establecida, las instrucciones a seguir para generar su contraseña personal para la utilización de todos los servicios en línea a los que esté habilitado.

Importante: Dada la emergencia sanitaria, la instancia presencial puede ser sustituida por un correo electrónico dirigido a registro.usuario@imcanelones.gub.uy cuyo asunto sea «Registro usuario», con la documentación que se detalla abajo con firma digital avanzada para cada documento adjunto:

  • Contrato con términos y condiciones de uso. Debe estar completo y con firma ológrafa o manuscrita.
  • Documentos personales (copia de los documentos solicitados en formato PDF).
  • Formulario donde se declara que la documentación adjunta es copia fiel de los originales.

¿Quiénes pueden registrarse?

  • Personas físicas: Corresponde a personas naturales (ciudadanos), con opción a registro como profesionales universitarios y técnicos, que serán identificados en forma unívoca a partir de la cédula de identidad asociada.
  • Personas jurídicas: Serán identificados en forma unívoca a partir del RUT asociado. Por cada persona jurídica existirá un único usuario.

Solicitud de certificados

En referencia a los certificados expedidos en el marco del artículo 358 de la Ley 17.930, cabe aclarar que es importante que el Escribano remita el formulario de solicitud con al menos diez días de antelación con relación al otorgamiento de la escritura.

Más información

Consulte la información completa sobre el servicio, el contrato de usuario, la documentación solicitada y descargue los formularios.

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