Legado Solidario: Una forma de colaborar con Médicos sin Fronteras

Un gran compromiso humanitario

Con motivo del Día Internacional del Legado Solidario, el 13 de setiembre, la AEU desea compartir con sus asociados la información recibida por parte de Médicos sin Fronteras (MSF), al respecto de «herencias, legados y seguros de vida», una importante forma de colaborar con dicha organización en nuestro país y el mundo.

Médicos sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

Actualmente MSF cuenta con 436 proyectos de acción médica y humanitaria en 72 países, y con más de 6,5 millones de socios, donantes y colaboradores en todo el mundo.

En 2019, MSF envió a terreno a más de 3.600 profesionales, que colaboraron con más de 37.600 trabajadores contratados localmente por la organización. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Más información sobre MSF

Legados solidarios

Los legados solidarios constituyen una importante tradición de colaboración con MSF, representando más del 15% de sus ingresos a nivel internacional, lo que le permite continuar brindando asistencia médico-humanitaria en forma independiente y neutral, junto a otras formas de colaboración.

Cada vez son más las personas que, con un gran compromiso humanitario, deciden incluir a la organización en su testamento y ofrecer ayuda solidaria para el futuro.