LXIII Jornada Notarial Uruguaya «Esc. José Roberto Rodríguez Mancuello»
El Notariado nacional una vez más dijo presente en el mayor evento notarial del año
Del 15 al 17 de noviembre, el Departamento de Lavalleja tuvo el honor y el placer de recibir a los Escribanos de todo el país, que una vez más estuvieron presentes en la más importante actividad notarial del año: la Jornada Notarial Uruguaya.
Este tradicional evento es una instancia propicia y adecuada para compartir experiencias y conocimientos, descubrir nuevas oportunidades laborales, aprender de expertos en temas notariales de actualidad y ampliar las redes profesionales, todo ello en un ambiente distendido y de franca camaradería.
Cabe resaltar la naturaleza nacional de esta actividad, lo cual permite el acercamiento natural y el intercambio entre colegas de todo el país. Esto nutre al desarrollo de la profesión y permite visualizar nuevos caminos y posibilidades que ayudan a perfeccionar el ejercicio profesional y acercarlo cada vez más a las actuales necesidades jurídicas y humanas de la comunidad.
En el acto de apertura hicieron uso de la palabra la Presidenta de la AEU, Esc. Jenifer Alfaro Borges, el Presidente de la Filial organizadora, Esc. Ismael Hernández Hernández, y el Intendente de Lavalleja, Dr. Mario Luis García. Asimismo, el evento contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, Sr. Joaquín Hernández.
Este año, el trabajo técnico se realizó en torno a dos temas de gran importancia para el Notariado y el país: el Notariado productivo y la contratación vinculada al riego, y propiedad horizontal. Estos ejes temáticos fueron la base para un nutrido intercambio técnico, exposiciones académicas y presentación de ponencias.
Como es usual, el evento contó con el apoyo de instituciones que siempre han acompañado a la AEU en ocasiones importantes: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo, Unión Internacional del Notariado, Comisión de Asuntos Americanos de la UINL y Suprema Corte de Justicia.
En reconocimiento y agradecimiento por la excelente organización, la Filial Lavalleja recibió de obsequio 70 sillas para incorporar a su espacio social recientemente remodelado.
La AEU desea hacer llegar un profundo agradecimiento a los asistentes y al equipo técnico-académico, así como a las autoridades, colaboradores, voluntarios e instituciones que brindaron su valioso apoyo y contribuyeron al éxito de este hito para el Notariado nacional.