IGRN: Retiro de visita no observada sin agenda durante el mes de marzo

La Inspección General de Registros Notariales (IGRN) remitió a la AEU la siguiente información para difundir:

Atento:

  • A que existen en la oficina disponibles para su retiro registros no observados prontos desde el año 2017 (y aun anteriores) y que no han sido retirados por los interesados, no obstante concurrir a la oficina a realizar otros trámites.
  • A que la oficina ya no cuenta con espacio suficiente para seguir manteniendo en ella dichos registros; desde el lunes 10 hasta el lunes 31 de marzo de 2025, inclusive, exclusivamente en el horario de 9:00 a 10:30 y de lunes a viernes, la IGRN procederá a habilitar el puesto No. 2 dentro de la oficina a efectos de poder retirar sin agenda los registros notariales que se encuentren prontos para retirar sin observaciones.

A esos efectos, quien concurra deberá:

  • Verificar previamente en el sitio web de la oficina el estado de su trámite, que deberá resultar pronto para retirar, sugiriendo hacerlo desde una computadora y no desde un celular dado que la imagen que se despliega podría no leerse en forma completa y prestarse a confusión.
  • Concurrir sin agenda únicamente dentro de ese horario presentando exclusivamente el boleto de la Caja Notarial que le fuera entregado al momento de presentación de los registros a control. No se admitirá el retiro sin agenda dentro del horario establecido y días indicados, con autorización escrita y firmada del profesional ni concurrencia presencial del mismo, dado que ello implica una tramitación diferente que ocupa mayor tiempo al funcionario encargado de ello para su diligenciamiento.

Asimismo, se informa que la oficina continuará atendiendo en la misma forma que hasta ahora, y dentro de su horario, a los usuarios agendados en los diferentes sectores y que, tratándose de una situación de excepción en beneficio no solo de la oficina sino de los propios Escribanos, se solicita a la AEU la colaboración, sugiriendo a los usuarios no generar situaciones de incomodidad concurriendo sin agenda a retirar visita no observada fuera del horario establecido o sin la documentación correspondiente.