La AEU y UNICEF firmaron un acuerdo sobre testamentos solidarios

Renovación del compromiso humanitario institucional con los más vulnerables

 
El martes 21 de noviembre, la Presidenta, Esc. Jenifer Alfaro Borges, y la Secretaria de la Comisión Directiva Nacional, Esc. Mariana Ulery, firmaron un convenio con el Representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides.

En dicho acuerdo, la AEU renovó su compromiso con el Programa de Herencias y Legados, con el cual colabora de manera ininterrumpida desde 2020. Este programa consiste en testamentos solidarios que se traducen en ayuda para algunos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables en todo el mundo, proporcionando recursos como vacunas, alimentos, agua potable, educación y cuidados.

Los Escribanos desempeñan un papel fundamental al brindar seguridad jurídica a la actuación de los particulares y garantizar que los documentos reflejen fielmente la voluntad de los firmantes, especialmente en el caso de los testamentos solidarios.

En definitiva, estos testamentos representan la oportunidad de imaginar un futuro mejor para niños, niñas y adolescentes. Queremos contar con su colaboración para difundir el Programa de Herencias y Legados de UNICEF y ofrecer asesoramiento notarial a sus clientes sobre este importante tema. Juntos, podemos marcar la diferencia.

Más información sobre el Programa de Herencias y Legados de UNICEF